Detienen a agresores de mujeres y niños en Cancún

Cancún.- Por violencia familiar fueron detenidos dos sujetos en el municipio de Benito Juárez.

En dos acciones por separado,
oficiales de la Policía Quintana Roo detuvieron a José Eduardo “N” de 31 años de edad, y Carlos “N” de 30 años de edad por los delitos de violencia familiar.

El primer caso fue el José Eduardo “N” de 31 años de edad, por violencia familiar y portacion de arma prohibida.

El presunto fue detenido luego que oficiales que realizaban su recorrido de prevención, atendieron una llamada de auxilio del número de emergencias 911, para verificar un reporte de violencia familiar en la supermanzana 201, manzana 26.

Al arribar al lugar los oficiales se entrevistaron con la agraviada quien les solicitó auxilio señalando a un masculino que dijo ser su pareja, el cual se puso a ingerir bebidas embriagantes, por lo que al no poder dormir, fue a decirle que dejara de hacer ruido, momento que dicho sujeto tomó un cuchillo para agredirla; asimismo, la mujer logró escapar para solicitar ayuda, mientras que el masculino refería amenazas contra ella.

Por tal motivo y ante el señalamiento directo, los oficiales procedieron a detener a quien dijo llamarse José Eduardo “N”, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El segundo caso es el de Carlos “N” de 30 años de edad, detenido por el delito de violencia familiar.

El hecho se registró cuando agentes que realizaban labores preventivas, por instrucciones del número de emergencias 911, procedieron a verificar un reporte en la supermanzana 58, manzana 63.

Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con la agraviada quien manifestó que su ex pareja de nombre Carlos “N”, llegó a su casa y le dijo que quería platicar con ella por lo que se subieron a su vehículo y cuando llegaron al parque de la supermanzana 58, se pusieron a forcejear, siendo el momento en el que el masculino la agredió físicamente.

Ante los hechos narrados y tras el señalamiento directo de la parte agraviada, el masculino quien aún estaba en el lugar, quedó formalmente detenido y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.