Los imputados son una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y tenía privados de la libetad a tres personas
Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que como resultado de los trabajos de inteligencia, campo y gabinete, realizados en colaboración con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, la mañana de este viernes, se llevó a cabo la detención de once personas – una del sexo femenino y diez del masculino – quienes tenían privadas de su libertad a tres personas dentro de un inmueble ubicado en calles de la supermanzana 107 del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, los ahora detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo denominado Cartel Jalisco Nueva Generación y que sus actividades ilícitas consistían en ubicar y privar de la libertad a personas relacionadas con actividades de narcomenudeo, para alinearlas y obtener información de otros narcomenudistas.
Cabe destacar que desde hace aproximadamente dos meses se le estaba dando seguimiento a las actividades de este grupo delictivo relacionadas con homicidios y privaciones de la libertad, cuya presencia se detectó el día de hoy cuando ingresaban al inmueble con armas de fuego.
En el lugar se aseguraron cuatro armas de fuego largas, tres armas de fuego cortas, doce cargadores, entre otros objetos.
Las victimas rescatadas fueron trasladadas por los servicios de emergencia para ser atendidos en un hospital, ya que presentaban diversas lesiones e incluso uno de ellos, tiene amputado un dedo. La FGE hace un llamado a las posibles víctimas de estas personas para denunciar los hechos.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad física y patrimonial de la ciudadanía quintanarroense y sus visitantes.