Detención de Edwin Jesús “N” por el feminicidio de la enfermera Dulce Yarely; fue encontrada sin vida

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, tras 72 horas de haber sido reportada su desaparición, el cuerpo de la joven Dulce Yarely fue encontrado en las cercanías de la comunidad de Calderitas. En el operativo de búsqueda participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Derivado de las investigaciones, se logró la detención de Edwin Jesús “N”, quien es considerado presunto responsable del fallecimiento de la joven. Cabe señalar que Edwin Jesús “N” fue la última persona con la que se vio a la víctima el día de su desaparición, el 29 de agosto del presente año. La familia de Dulce Yarely reportó su desaparición el 30 de agosto, lo que activó la emisión de una ficha de búsqueda del Protocolo Alba por parte de la Representación Social.

Edwin Jesús “N” ha sido puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, la cual determinará su situación jurídica en el plazo constitucional previsto.

La FGE continúa con la integración de la carpeta de investigación para sustentar la responsabilidad del detenido y asegurar que se haga justicia con todo el peso de la ley.