Terrenos aledaños a la colonia Félix González 1 y 2 están siendo desmontados por invasores y en algunos ya están construyendo, a pesar de que son propiedad de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (Sedetus).
Al respecto, Genaro Sena Vidal, titular de la Sedetus en la isla indicó que ya colocaron letreros en estos predios para informar a la población que son propiedad del gobierno y quienes pagaron por ellos fueron engañados por algún estafador.
Mencionó que algunas personas han indicado que pagaron desde 50 a 100 mil pesos por estos terrenos, pero no les dieron ninguna orden de ocupación.
El funcionario hizo un llamado a la población para que no se deje engañar con la venta de estos terrenos y explicó que cualquier traspaso debe hacerse a través de la secretaría.
Informó que actualmente cuentan con un padrón de tres mil solicitudes para recibir un predio, pero este listado tiene que ser depurado ya que, dijo, muchas personas ya no viven en Cozumel o adquirieron créditos de Infonavit o Fovissste.
Por último, invitó a quienes hayan recibido la oferta de un traspaso de terreno a que acudan a las oficinas de Sedetus para legalizar la transacción y descarten que se trata de una estafa.
Con información de Agencia SIM