Cancun a 26 de abril de 2021.- Tras la difusión de un video en redes sociales donde un agente de la Policia que no estaba en servicio detuvo de manera arbitraria a una persona que patinaba, la Secretaría de Seguridad Publica informó que el agente ya fue separado de su cargo.
Este video fue difundido en redes sociales donde se observa a un oficial de la corporación detener a un ciudadano fuera de su horario laboral, por tanto el caso fue turnado ante la Dirección de Asuntos Internos.
El video mostraba a un ciudadano patinando en un punto de la ciudad cuando el agente se le aproximó para someterlo a una “revisión” situación que incomodó a la ahora víctima, por el proceder del mal elemento quien no estaba en funciones.
Por este incidente se inició la carpeta administrativa número SMSPT/DAI/124-04-21 , por la mala intervención policial a quien separaron de su cargo de manera inmediata, mientras la instancia policial hasta que se determine el porqué de su actuar cuando ni siquiera se encontraba en funciones.