Destaca Renán Sánchez la aprobación del Congreso de QRoo, de una reforma histórica para el bienestar animal

Resalta el líder de la Bancada Verde, que con este hecho, se promoverá la educación sobre bienestar animal en las escuelas, formando generaciones más conscientes y respetuosas.

México ocupa el tercer lugar a nivel mundial y el primero en América Latina en maltrato animal, con 60 mil muertes de animales al año

Chetumal. – La XVIII Legislatura de Congreso del estado aprobó, por unanimidad, la nueva reforma en materia de Bienestar Animal, así lo dio a conocer el diputado quintanarroense y líder del PVEM en Quintana Roo, Renán Sánchez.

Esta reforma, impulsada a nivel nacional por el Partido Verde Ecologista de México, establece que el maltrato a los animales está prohibido por la Constitución, por lo que es un paso importante para garantizar su cuidado, protección y respeto.

“Con la aprobación de la reforma de Bienestar Animal, protegemos a los animales como seres sintientes, asegurando su cuidado, trato digno y conservación”, destacó Renán Sánchez.

Además, dijo que promoverá la educación sobre bienestar animal en las escuelas, formando generaciones más conscientes y respetuosas.

Por lo que, como líder del PVEM en Quintana Roo, celebró este logro, que reafirma el compromiso de las legisladoras y legisladores verde ecologistas con los derechos de los animales.

Asimismo, destacó la relevancia de esta reforma, señalando que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial y el primero en América Latina en maltrato animal, con 60 mil muertes de animales al año.

“Estos números reflejan una realidad alarmante que exige acción inmediata. Hoy, damos un paso firme hacia un México más ético y responsable”, afirmó el legislador.

Entre las principales medidas de esta reforma se incluye la regulación del trato hacia los animales en la crianza, aprovechamiento y sacrificio de especies para consumo humano, garantizando que se evite cualquier forma de maltrato.

Indicó, que esta reforma es el resultado de décadas de lucha por parte de la sociedad civil, activistas y autoridades. “Desde el Congreso de Quintana Roo, continuaremos impulsando iniciativas que promuevan una sociedad más justa y respetuosa con todos los seres vivos”, concluyó Renán Sánchez.