Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 28 de agosto 2018.- Un accidente ocurrió en el tramo federal Felipe Carrillo Puerto-Tulum donde una camioneta terminó volcándose tras colisionar contra un remolque atravesado sobre la vía de rodamiento y dejando como resultado un total de cuatro personas lesionadas y daños materiales que superarían los 500 mil pesos.
La carretera federal estuvo cerrada por más de tres horas debido al desprendimiento del remolque de una unidad pesada, que provocó el accidente, imposibilitando, además, el paso de vehículos, por lo que en el lugar permanecían dos largas filas de vehículos en ambos sentido de la circulación.
Automovilistas que lograron cruzan por la zona reportaron lo ocurrido a la altura del kilómetro 179+500 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, a escasos kilómetros del crucero que conduce a la comunidad de Chumpón.
Tras el reporte de varios lesionados, paramédicos de la Cruz Roja a bordo de tres ambulancias acudieron al lugar luego del reporte de al menos cuatro personas lesionadas, quienes, empero, al arribo de los socorristas, ya habían sido trasladados a Tulum a bordo de un vehículo particular que los auxilió.
El causante del hecho resultó ser un remolque de color blanco con placas de circulación 814-XT-3, que permanecía volcado y atravesado en ambos carriles de la vía de rodamiento, y cuyo tracto camión huyó, siendo encontrado posteriormente abandonado en la entrada de esta ciudad, siendo unidad de la marca Volvo, color blanco, con placas de circulación 52-AE-76.
Esta unidad circulaba en dirección de norte a sur cuando el conductor perdió el control del volante, provocando su salida parcial de la carretera, y en su intento por reincorporarse, uno de los remolques quedó desprendido y volcado sobre su costado izquierdo en la cinta asfáltica.
Minutos más tarde, un conductor de una camioneta no se percató del hecho y debido a la velocidad en la circulaba y al ser de noche, no pudo evitar el impacto contra el pesado remolque, saliendo proyectado fuera de la carretera donde quedó volcado.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Federal que realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades y seguidamente ordenaron el rescate de ambos vehículos, para despejar la vía, cerrada por unas tres horas al paso de vehículos pesados y autobuses, aunque vehículos compactos podían cruzar por una brecha improvisada a un costado del remolque. (Infoqroo).