La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó la noche de este domingo que la causa del desplome de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México, fue por una falla en el motor.
En sus redes sociales, las autoridades federales detallaron que la aeronave era marca Bell Helicopter Textron, modelo 206B, con matrícula XA-PIP.
“La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán”, se lee en su cuenta de X.
Además, indicó que el piloto contaba con licencia vigente al 24 de enero de 2025 y constancia de aptitud psicofísica al 19 de julio de este año.
La tarde de este domingo se reportó el desplome de un helicóptero en la avenida del Imán y Delfín Madrigal, cerca de Ciudad Universitaria.
Las autoridades capitalinas informaron la muerte de tres personas: el piloto y dos pasajeros de la aeronave, de quienes se desconocen sus identidades.
l incidente ocurrió en un predio donde se guardaban autobuses y provocó una columna de humo que se veía a unos cuantos metros del lugar.
Las autoridades acordonaron la zona, mientras que elementos de emergencia y seguridad acudieron al lugar para atender el hecho.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que abrió una carpeta de investigación por el caso.