Lázaro Cardenas, Q. Roo, 19 de junio 2018.- El nivel del agua en el tramo carretero Kantunilquín-Chiquilá desciende gradualmente sin representar peligro para los conductores que se dirigen a Holbox, isla que no registró desabasto tras los fuertes aguaceros en la región.
A dos días de esas fuertes lluvias que afectaron esta zona del norte de Quintana roo, son tres los tramos carreteros inundados en dicha vía de 45 kilómetros, llegando hasta medio metro de altura, pero que, poco a poco la inundación disminuye, permitiendo ya el paso a todo tipo de vehículos.
El dirigente de los taxistas de Kantunilkin, Gerardo Hoyos Blanco, comentó que suspendieron los recorridos en la zona norte del Municipio por un día, ya que solo unidades grandes podían atravesar la inundación.
Empero, ahora, poco a poco, el cruce en el principal puerto pesquero del Municipio se ha normalizado sin mayores consecuencias tras el temporal.
Hoyos Blanco dijo que el nivel del agua ha disminuido en forma considerable permitiendo a todas las unidades transitar libremente, pero con cierta precaución, siendo esta zona la que presentó mayores inundaciones y no así otros tramos como el de San Pedro-Esperanza el cual es un punto critico en cada temporada de lluvias.
En tanto, las zonas bajas del municipio de Lázaro Cárdneas continúan inundadas a pesar de los esfuerzos de las autoridades estatales y federales para desaguar los puntos críticos en donde las viviendas son dañadas esperando que esta semana, si las condiciones climáticas lo permiten, sea retirada el 80 por ciento del agua de las lluvias del pasado fin de semana. (Infoqroo)