Martínez Arcila, hoy ex presidente de la Gran Comisión del Congreso fue insistente en que no se puede sesionar y tampoco pueden convocar a una sesión
Chetumal, Quintana Roo.— El diputado Eduardo Martínez Arcila denunció que, además de cometer una ilegalidad tras otra en el Congreso del Estado, la mayoría conformada por Morena-Partido Verde y Partido del Trabajo, incurre en una provocación al citar a una sesión solemne para mañana a las 4 de la tarde, la misma hora a la que el gobernador Carlos Joaquín González, convocó a un evento en el que dirigirá un mensaje a los quintanarroenses con motivo de su Tercer Informe.En primer lugar, no hay autoridad legal en la Legislatura para convocar y, evidentemente, las suyas son “fake convocatorias” y provocaciones, expresó.
En similares términos se expresó el diputado Carlos Hernández Blanco, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dijo que la convocatoria es “espuria” y “no podemos validar con nuestra presencia algo que no es”.
Martínez Arcila, hoy ex presidente de la Gran Comisión del Congreso fue insistente en que no se puede sesionar y tampoco pueden convocar a una sesión.
Es una pena que el (diputado Edgar Gasca Arceo) declare por un lado de hay una cordial relación con el Gobernador y que, por otro, incurra en una provocación al citar a la misma hora del evento del jefe del Ejecutivo.
Hernández Blanco, por su parte, dijo que la falta a la sesión de hoy no se puede considerar una inasistencia, pues se trata de un acto con el que no se da convalida una convocatoria de una directiva legalmente inexistente.
“El tener mayoría no da derecho a establecer leyes a modo. A todas luces son ganas de desestabilizar al Estado y creo que el pueblo de Quintana Roo no lo quiere ni apostó a eso”, añadió.
Lo que está sucediendo es que se instaló una mesa directiva con una ley que no existe. La oposición que hoy tenemos es para exigir que se respete la ley a lo que consideramos la violación de la ley más inmediata que se haya dado en Quintana Roo.