Cancún, Q. Roo 15 de Junio 2018.- La Fiscalía de la Mujer cae en actos de omisión, lo que impide que haga su trabajo como es debido, denunció Raúl Fernández, delegado de la ONG de la Comisión Nacional e Internacional de Derechos Humanos.
En conferencia de prensa que ofreció acompañado por la señora Juana Morena Paredes, quien hace tres meses denunció el abuso cometido contra una de sus dos nietas de 10 y 9 años, explicó de qué manera la dependencia no hace su trabajo.
En ese sentido, refirió que en primer término la dependencia “desapareció” expedientes de casos en los que están involucrados figuras públicas, lo qie hace pensar en posible “tráfico de influencias”.
“Es para denunciar a la Fiscalía a cargo de Guadalupe Reyes Pinzón, ya habíamos tenido conocimiento esta organización no gubernamental, de la manera déspota en la que tratan a los ciudadanos y que no les entregan copia de sus denuncias y el caso más reciente que estamos llevando es el de la señora Juana”, acusó.
Según indicó estas anomalías empezaron en diciembre del año pasado cuando la menor de 10 años fue abusada sexualmente por un amigo del padrastro de las niñas.
Reveló que el padrastro de la menor es comisionado de una agrupación sindical, que lo conocen con el sobrenombre de “El Bimbo”, mientras que al acusado lo identifican como Enrique Mateo P. y presuntamente es el “brazo derecho” del dirigente.
“Cuando la abuela decide interponer la denuncia, inmediatamente vienen dirigentes sindicales del más alto nivel, y paran esta denuncia, le quitan las niñas a la abuela, porque ella las tenía y se las llevan a la casa donde llega continuamente Enrique Mateo, porque es el brazo derecho del comisionado”, acusó.
Raúl Fernández aseguró que en la valoración médica se confirmó el abuso contra la menor, pero a la señora Juana nunca le entregaron la documentación y como no sabe leer, ahora no quieren responder.
Por ello, Raúl Fernández insistió en que hay omisión, por lo que desde la ONG procederán de manera legal, en busca de que se de resolución al caso.
Por su parte, la abuela, señala que las dos menores le han pedido que se las lleve a vivir con ella, que no quieren vivir con su mamá porque ven al acusado continuamente, pero ahora ya ni siquiera le permiten verlas, acusando incluso a la madre de las pequeñas de golpearlas. (Infoqroo).