Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de agosto 2018. – Los vehículos pesados ya no podrán circular por las avenidas primarias de Solidaridad, para evitar deterioro de las avenidas y dar fluidez a la circulación, informó el sexto regidor, Rodolfo del Ángel Campos.
Explicó que actualmente el Reglamento de Tránsito, estipula el libre tránsito de vehículos pesados y ligeros en el primer cuadro de la ciudad, zona centro y vialidades primarias por lo que se ha propuesto su modificación para liberar estas área de Playa del Carmen y solamente circulen por donde Tránsito Municipal autorice la vialidad.
“Hoy ya pueden ingresar por todos lados y se tiene que buscar como hoy se tiene que ver como no permitir que accedan porque hasta frenan la vialidad de los vehículos afectan al pavimento afectan en general a toda la población por las dimensiones de los vehículos”.
“Pero sabemos también que es muy necesario ese tipo de vehículo para el traslado de mercancías, lo que estamos poniendo es la modificación del reglamento donde se prohíbe qué vehículos de está naturaleza puedan estar en estas áreas solamente podrán circular por donde tránsito autorice la vialidad para ellos, o sea la 115, la 125 podría ser la carretera, donde tránsito ponga el señalamiento y diga que por arteria puede estar circulando ese vehículo pesado”.
Del Ángel Campos explicó que para dar cumplimiento a las reformas del reglamento de tránsito lo se propone el uso de las vialidades como la 115, 125, la carretera federal 307, el bulevar, en horarios y rutas designadas por la Dirección de Tránsito Municipal.