Dejan cuerpos desmembrados frente al Palacio Municipal de Cazones, Veracruz

Cazones, Veracruz. – Cuerpos humanos desmembrados fueron abandonados frente a las letras que dan la bienvenida al municipio de Cazones, Veracruz. Junto con los resto humanos también fueron halladas cartulinas amenazantes al parecer firmadas por un grupo delictivo que opera en la entidad.

Fue durante la mañana del lunes 18 de marzo que los pobladores se dieron cuenta de que en el sitio mencionado fueron hallados los cuerpos, mientras que por la tarde del mismo día, la Fiscalía de Veracruz informó que ya investiga los hechos.

Las primeras averiguaciones señalan que los restos humanos pertenecerían a dos personas.“En la calle Reforma, sin número, colonia Centro, se encontraron elementos anatómicos humanos que podrían pertenecer, de manera preliminar, a dos individuos”. Además, las autoridades agregaron que especialistas buscan confirmar la identidad de los cuerpos.

Por su parte, elementos de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recogieron las cartulinas tras llegar al sitio por un reporte al número de emergencias.

Cuál es el grupo criminal que estaría detrás de los cuerpos

Hasta el momento no se conocen las identidades de las víctimas mortales, pero lo que sí circuló en redes sociales fue el mensaje hallado frente al Palacio Municipal de Cazones. En dicho material se pueden ver las siglas de un grupo delictivo que opera en la entidad gobernada por Cuitláhuac García.

El grupo denominado Cártel Mafia Veracruzana se adjudicó los hechos violentos. Diversas actividades ligadas la organización criminal han sido registradas en meses pasados, además de que suelen identificarse con las siglas F.EG.S., letras que hacen referencia a Fuerzas Especiales Grupo Sombra.

Se trata de una célula delictiva que fue conocida en el año 2017, fecha en la que tenían presencia en Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Ya en otras ocasiones han estado ligados con el abandono de restos humanos en Veracruz, así como con el asesinato de una mujer identificada como La Comandanta Pati, dicha mujer presuntamente era la responsable de planificar secuestros para Los Zetas.

Mientras que en acciones más recientes, el pasado mes de diciembre, supuestos integrantes del grupo criminal repartieron despensas a pobladores. En redes sociales circularon imágenes en las que se pudo ver a sujetos armados haciendo la entrega de bolsas que contenían diversos productos.

“De parte de su amigo Comandante Puma”, aparecía en las bolsas que tenían productos como arroz, atún y aceite y que además contaba con el logo del grupo criminal en el que se pude ver la silueta del estado además de estrellas amarillas y un triángulo con un círculo.

Con información Infobae