Cancún, Q. Roo, a 30 de diciembre 2017.- Elementos de la Policía Estatal, realizaron un operativo al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cancún, por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, en el cual aseguraron sustancias prohibidas, con características similares a la marihuana, así como otros artículos no permitidos.
Como resultado del operativo, los agentes de la Policía Estatal aseguraron un envoltorio de papel higiénico conteniendo residuos de hierba verde y seca al parecer marihuana; un envoltorio de plástico transparente conteniendo hierba verde y seca semicombusta al parecer marihuana; cinco envoltorios de plástico transparente conteniendo cada uno de ellos, hierba verde y seca al parecer marihuana, así como 14 teléfonos celulares y otros artículos prohibidos, indicios que se pusieron a disposición ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Delitos Contra la Salud, en la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.
De igual forma y como parte de las acciones de prevención y seguridad que se efectúan en los puntos de acceso al CERESO de Cancún, durante una inspección de ingreso fue detenida una mujer que intentó introducir presunta droga al penal.
La mujer, quien lleva el nombre coincidente con las iniciales M. D. L. L. G., de 42 años de edad, a quien durante la inspección de seguridad en la puerta de ingreso principal del CERESO, los elemento de la Policía Estatal le detectaron en su bolso de mano un envoltorio de plástico transparente con hierba verde y seca al parecer marihuana, por lo que se le informó de su formal detención, los derechos que la asisten y se trasladó a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo en la Zona Norte, en donde quedó a disposición.
Dicha detención se llevó a cabo con estricto apego a los derechos humanos sin violentar las garantías reconocidas por la carta magna, como lo marcan los protocolos establecidos en nuestro país y aplicados en todo momento por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Es de señalar, que como en los anteriores operativos en el CERESO de Cancún, los elementos de la Policía Estatal de la Fuerza Zona Norte, realizaron las acciones en coordinación con la Policía Procesal; elementos del Ejército Mexicano; efectivos de la Secretaría de Marina; elementos de la Fiscalía General; Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) y la policía municipal.