Cancún, Q. Roo., 21 de julio 2018 .-Soldados y Policias Federales participan en operativo que se desplegó en una de las áreas más conflictivas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
La incursión en el penal permitió decomisar drogas, bebidas y armas punzocortantes, entre ellas tres machetes.
En una trarjeta informativa, se da a conocer que en seguimiento a las acciones que contempla el operativo “Titán/ Escudo, elementos de la Policìa Federal apoyan a las autoridades con seguridad en la periferia del penal.
De acuerdo con el reporte, en el operativo participaron autoridades de los 3 órdenes de Gobierno para la inspección en la “Sección A”, donde se alojan 300 internos en 35 Celdas.
Se indicó que el objetivo primordial es la localización de armas de fuego, drogas, armas blancas, puntas, celulares., entre otros utensilios.
En cuanto al resultado de la revisíon, las autoridades encontraron 19 sobres de saborizantes para preparar agua de sabor, 3 cargadores para celular, 5 teléfonos celulares, 2 memorias y 5 memorias USB, 6 pilas de teléfono, 4 tijeras, 15 objetos punsocortantes, 6 pipas, 3 machetes, 10 cabezas de cargador, 8 cables USB, 13 encendedores, 3 pinzas, 7 galones de 20 litros contenido tepache, 3.7 gramos de hierba seca con las características propias de la marihuana. (Infoqroo)