Cancún, Q. Roo, 9 de Junio 2018.- “Hace 48 años fue fundado Cancún y mi compromiso es acompañar a la sociedad para lograr una identidad cultural, como es la creación de un museo que albergue la historia y el desarrollo de este destino turístico, una ciudad a la cual debemos darle un sentido de pertenencia”, comentó Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el III distrito electoral de Quintana Roo.
Lo anterior, en el marco de la sesión ordinaria de la asociación ciudadana “Fundadores de Cancún”, organismo que apela a que el ex auditorio municipal “Cecilio Chi” o la biblioteca pública “Enrique Barocio Barrios” aloje la galería histórica, que se realizó la mañana de este sábado.
“Soy parte de la asociación Fundadores integrada por quienes llegaron a la fundación de Cancún de su primer Ayuntamiento, experiencia y conocimiento que debe ser preservada para las nuevas y futuras generaciones”, dijo la candidata.
Como abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” se comprometió a gestionar mayores recursos para fortalecer a los Ayuntamientos en materia de seguridad, equipamiento, infraestructura urbana y vial, educación y prestación de servicios públicos, no obstante, a ello impulsar la creación de mecanismos que doten de cultura e identidad tanto al Estado como a Cancún.
“Nos piden firmar una carta compromiso para ser gestores y acompañar a fundadores e historiadores de buscar un lugar que concentre toda esa riqueza de creación y transformación de Cancún para que tenga el museo de su historia” comentó Mildred Ávila.
Al respecto, resaltó que en todos estos años puede analizarse lo que ha sido funcional y benéfico para Cancún, por eso calificó como viables los proyectos de culturalidad y programas de interculturalidad para Cancún, que doten de un sentido de pertenencia a la población y funjan como un atractivo más respecto a la segmentación del mercado turístico.