“De niños, peces y otros monstruos lunáticos”, obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 se presenta en Cancún

Cancún, Q. Roo, 27 de septiembre 2018.- ¡Sigamos construyendo un mundo mejor!.  Ven y conoce “De niños, peces y otros monstruos lunáticos”, es una obra con un mensaje para toda la sociedad en general que regresa en el Programa Nacional de Teatro Escolar 2018.

En un comunicado, se indica que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Vinculación Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes, el gobierno de Quintana Roo, Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y Casa de Cultura Cancún.

Asimismo, se indica que, “De niños peces y otros monstruos lunáticos”,  es un montaje escénico que pretende valorar el proceso de crecimiento del niño activando sensaciones y emociones a partir del teatro de objetos, para generar niveles de apreciación sobre lo que ven en escena y lo que viven en su cotidiano inmediato.

Además, el lenguaje teatral y musical se utilizan para evocar recuerdos y buscar que el espectador se identifique con lo que sucede en escena, el trabajo objetual generará un distanciamiento y códigos que permitirán la construcción dramática y el aprendizaje.

El espectador no es solo receptor, es parte activa en la escena, se le invitará a participar, de mano de los personajes, en un intercambio de miedos, que tiene como objetivo lograr la honestidad en el juego escénico para generar la confianza en el joven espectador, e invitarlo así a desprenderse de una preocupación o de un miedo que lo acose, para potencializar el juego en sanación, a través de la verdad escénica, y vivir así una experiencia teatral digna de ser recordada.

“A veces ser niño es sentir que vas en un auto muy veloz en el que te llevan a todas partes y no te puedes bajar”.

Los adultos y los niños vemos el mundo de maneras muy distintas, pero las imágenes que la infancia nos deja vuelven una y otra vez para recordarte las mejores cosas de la vida en un viaje que, si tomas el volante, lo puedes hacer por los recuerdos más bonitos. Y si te encuentras con recuerdos feos, sácalos por la ventanilla y que se vayan con el viento, para que tú puedas reír, abrazar y jugar.

Una historia que será presentada a lo largo de las próximas semanas para cientos de estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Benito Juárez, con el apoyo de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) y Casa de Cultura Cancún.

Se ofrecerán funciones de lunes a viernes de manera gratuita, previa agenda, con la participación de dos actores en escena.(Infoqroo).