Rusia, 27 de Junio 2018.- México califica a los octavos de final de manera sufrida al caer 3 por 0 ante su similar de Suecia. Sin embargo, los seis puntos acumulados en los encuentros previos, aunado a la sorpresiva victoria de Corea del Sur 2 por 0 ante Alemania dan de manera automática el segundo lugar del “Grupo de la Muerte” a la Selección Mexicana y dejando fuera al todavía campeón Alemania.
México espera rival, que será el primer lugar del grupo E. Se tendrá que esperar a los resultados de los partidos a jugarse a las 13 horas tiempo de México. El partido de matar o morir en los octavos de final se llevará a cabo el día lunes 2 de Julio en punto de las 9 horas tiempo local, donde el seleccionado nacional buscará hacer historia y alcanzar el tan anhelado quinto partido.
Cabe señalar que el zaguero central Héctor Moreno no podrá jugar el partido del próximo lunes debido a la acumulación de tarjetas amarillas, y el técnico colombiano habrá de echar mano de lo que más gusta hacer, las constantes modificaciones para encarar el siguiente compromiso, en donde, no existe mañana para el perdedor.