Obtiene la FGE Q. Roo vinculación a proceso para David “J” y Joel “S” por su probable participación en el delito de homicidio calificado
Tulum.- Un juez de control vinculó a proceso de David “J” y Joel “S”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona de sexo masculino.
Los imputados – de acuerdo con los actos de investigación de campo y gabinete – probablemente privaron de la vida a su víctima, quien se encontraba a bordo de un vehículo estacionado en la vía pública el pasado 3 de febrero. Posteriormente ambos se retiraron del lugar.
Ese día, el sujeto identificado como La Barbie fue ejecutado de varios impactos de bala cuando se encontraba frente al volante de su automóvil, la mujer que lo a acompañaba resultó ilesos en este ataque cometido por sicarios que se transportaban en un vehículo color blanco quienes huyeron sin dificultad alguna.
Cerca de las 17:30 horas, Juan Francisco P.P. de 29 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, alías La Barbie, se encontraba dentro de un Ford Fusión blanco, sin placas, estacionado a un costado de la secundaria “Zamná”, en la calle Beta con calle Kiss. El automóvil color blanco estaba estacionado, cuando un sujeto para dispararle, haciendo entre cuatro y cinco detonaciones.
Con base en las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación, se obtuvieron las evidencias necesarias para solicitar a la autoridad judicial la orden de aprehensión de los imputados, la cual fue concedida y cumplimentada.
David “J” y Joel “S” fueron detenidos en diferentes puntos del Estado y trasladados a la cárcel para ser puestos a disposición de un juez.
Durante la audiencia de control, el juez de control acreditó los datos de prueba y ordenó la vinculación a proceso contra David “J” y Joel “S”, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió a la representación social un plazo de tres meses de investigación complementaria.
Con éstas acciones, la FGE Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar identificar y capturar a quienes atenten contra la integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes.