En ocho meses, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal consignó a más de 400 detenidos relacionados con delitos de alto impacto.
Playa del Carmen, Q . Roo, 03 de junio 2019.-Como resultado de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con las fuerzas federales, se logró la captura y consignación de más de 400 personas vinculados con delitos contra la salud, homicidio, portación de arma de fuego, entre otros, para garantizar la seguridad de las familias solidarenses.
Por instrucciones de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, bajo la estrategia de Martín Estrada Sánchez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además, se realiza el despliegue de un mayor número de elementos a través de los operativos permanentes dirigidos a todos los sectores de la sociedad y la atención brindada a las llamadas de auxilio a los números de emergencia, permitiendo la detención y consignación ante el Juez Cívico de más de 13 mil personas por faltas administrativas.
La proximidad social, la capacitación y profesionalización de los elementos, el incremento del parque vehicular con 35 nuevas patrullas de última generación, vigilancia permanente en todo el municipio, así como el trabajo permanente en materia de prevención del delito, han sido los pilares de la estrategia para la seguridad pública.
Lo anterior, siempre en estrecha coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal, apegados al marco de la ley y en pleno respeto a los derechos humanos.
Es importante mencionar, que en el gobierno de Solidaridad, la participación ciudadana es una prioridad, por ello a través de los 46 Comités Policiales Vecinales conformados en colonias y fraccionamientos de todo el municipio se mantiene el diálogo, cercanía y atención hacia los habitantes.