“Cupido flecha” a 45 nuevos matrimonios en J.M. Morelos y Lázaro Cárdenas

La Oficial del Registro Civil, Alejandra Chan Dzul, encabezó la ceremonia civil

José María Morelos, Q. Roo, 14 febrero 2019.- Un total de 45 parejas contrajeron matrimonio en esta cabecera municipal, así como en el municipio de Lázaro Cárdenas en ceremonias organizadas por los Ayuntamientos de ambas demarcaciones en el marco del “Día de San Valentín”.

 

En esta cabecera municipal, el Ayuntamiento, en coordinación con el Registro Civil, realizó la Campaña de Bodas Colectivas 2019, donde 13 parejas de esta localidad y comunidades aledañas, unieron sus vidas ante la ley de manera gratuita.

 La Oficial del Registro Civil, Alejandra Chan Dzul, encabezó la ceremonia civil y manifestó que la celebración de una boda es un compromiso de dos personas puesto que no sólo es jurarse amor eterno, sino un compromiso de formar una nueva sociedad basada en los valores y un matrimonio exitoso, “un edificio” que debe reconstruirse diariamente.

 A su vez, el Secretario General del Ayuntamiento, Mariano López Gómez, externó que el matrimonio es un reto que día a día conlleva muchas recompensas, que les permitirá descubrir que la felicidad es la suma de momentos que la compañía de las parejas puede dar.

 

“Hoy se formaliza la relación de 26 personas, quienes desde diferentes comunidades del municipio y cabecera municipal han decidido contraer matrimonio, muchas felicidades por esta nueva etapa en sus vidas, este evento es el inicio de la certeza jurídica a la unión que han mantenido, deseo que sean muy felices y que haya amor eterno en todas y cada una de las parejas”.

 En tanto, en Kantunilkín, 32 parejas contrajeron nupcias en el marco del programa matrimonio colectivo gratuito que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Registro Civil a fin de darle certeza jurídica y social a los hijos de la mayoría de los contrayentes.

 El evento fue realizado en las instalaciones del DIF Municipal y presidido por autoridades municipales que apadrinaron a los contrayentes.

 En este evento la pareja de mayor edad fue de 73 años y la menor de 18 años que refrendaron su amor y el compromiso de mantener un vínculo familiar sólido que beneficie directamente a los hijos.

 El alcalde insto a las parejas a vivir con respeto y fidelidad “es obvio que van a tener problemas, pero todo se resolverá si anteponen el dialogo y el respeto mutuo para llegar a soluciones que beneficien a ambos”.

 De igual forma, los 64 nuevos esposos recibieron sendas actas de matrimonio, sin faltar el corte del pastel y el tradicional vals convirtiéndose, de esta forma, el pasillo del DIF Municipal en una pista de baile.