• Los aseguramientos ocurrieron en tres intervenciones distintas realizadas por corporaciones estatales y federales
• Entre los detenidos están Fredy Francisco “N”, Karina Estefan “N”, María de Jesús “N” y Juan de Dios “N”
Cancún, Quintana Roo.- Cuatro personas fueron detenidas en tres operativos distintos en Cancún, donde autoridades aseguraron en conjunto 368 bolsitas con vegetal y sustancias cuyas características serían similares a marihuana y cristal, además de teléfonos celulares, identificaciones, tarjetas bancarias y un automóvil modelo 2026.
En una primera intervención, elementos del Grupo Orión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional, detuvieron a Fredy Francisco “N” y Karina Estefan “N”.
Según el reporte oficial, los agentes observaron a un hombre y una mujer detrás de un vehículo rojo intercambiando bolsitas que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana.
Al notar la presencia policial, ambos presuntamente abordaron el automóvil e intentaron retirarse, pero fueron interceptados sobre la avenida Cobá, en Cancún.
Durante la revisión fueron aseguradas 134 bolsitas con aparente marihuana y 33 con fragmentos cristalinos similares al cristal, para un total de 167 envoltorios.
También quedaron bajo resguardo una bolsa ecológica, una mariconera, dos teléfonos celulares y un Changan Alsvin TM, modelo 2026, color rojo y con placas de Quintana Roo.
MUJER LLEVABA 150 BOLSITAS, SEGÚN LA SSC
En otro operativo, elementos del Grupo Orión detuvieron a María de Jesús “N” sobre la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, a la altura del kilómetro 328.
La versión de la SSC señala que los policías observaron a la mujer en la vía pública manipulando bolsitas con vegetal verde. Al advertir la presencia de los agentes habría intentado alejarse del lugar.
Tras la revisión preventiva, las autoridades reportaron el aseguramiento de 150 bolsitas tipo ziploc con vegetal de características similares a la marihuana, además de una bolsa de mano, dos celulares, cinco identificaciones y seis tarjetas bancarias.
OTRO DETENIDO EN LA CALLE 112
La tercera intervención estuvo a cargo de elementos de la Dirección de Investigación de la SSC, con apoyo de Marina, Defensa y Guardia Nacional.
Sobre la calle 112 de Cancún, los agentes observaron a Juan de Dios “N” presuntamente manipulando varias bolsitas con vegetal verde que posteriormente guardaba en una bandolera.
Durante la inspección le fueron aseguradas 38 bolsitas con aparente marihuana, 11 con fragmentos similares al cristal y otras dos con una sustancia de características semejantes, para un total de 51 envoltorios.
La suma de los tres aseguramientos arroja 368 bolsitas: 322 con vegetal de características similares a marihuana y 46 con fragmentos aparentemente similares al cristal.
Los cuatro detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, autoridad encargada de continuar las investigaciones y determinar su situación jurídica.