Cuádruple ejecución a la altura del Moon Palace

Puerto Morelos. – El mes de agosto inicia con el hallazgo de cuatro ejecutados; un cuerpo fue dejado sobre la carretera federal 307 Cancún-Chetumal, a la altura del hotel Moon Palace, y los otros tres en una brecha de terracería; hay un detenido.

Un reporte inicial al 911, alrededor de las 07:30, dio cuenta de un cuerpo a la orilla de la carretera ─bajando del puente sobre la entrada al hotel Moon Palace─, en dirección hacia Cancún. En el lugar fue aprehendido un sujeto de entre 30 y 35 años que saqueaba el cuerpo.

El detenido dijo que al interior de una brecha de terracería ─frente al parque temático Xoximilco, en dirección hacia el municipio de Benito Juárez─, aproximadamente a dos kilómetros de la carretera, había tres cuerpos más, que al parecer tienen conexión con el primero.

Elementos de la Policía Municipal, que arribaron al lugar como primer respondiente, aseguraron al sujeto que fue sorprendido cuando sustraía las pertenencias del primer cuerpo, al parecer ya habría hecho lo mismo con los otros, porque informó de los otros ejecutados.

El cuerpo a la orilla de la carretera tenía un impacto de arma de fuego en la cabeza ─el clásico tiro de gracia─; tenía entre 35 y 40 años, fue hallado boca abajo y vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra y tenis blancos.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales. Al llegar los agentes ministeriales entrevistaron al detenido, que fue metido a la patrulla que posteriormente ingresó a la brecha para el reconocimiento de los otros tres cuerpos.

Al arribar los elementos de la Policía de Investigación de la Unidad de Homicidios, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), se hicieron cargo de las diligencias, que tuvieron una duración de aproximadamente hora y media.

La Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las pesquisas; el agente del Ministerio Público realizaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).