Playa del Carmen, Q. Roo, a 12 de diciembre 2017.- Una inversión de 50 millones de pesos se requiere para construir la Clínica de Internamiento del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Solidaridad, consideró la directora general de la organización, Carmen Fernández Cáceres.
Tras asegurar que la obra del centro de rehabilitación comenzará en el 2018, Fernández Cáceres explicó que por el momento los CIJs en Quintana Roo atienden a cerca de 350 mil personas.
Sin embargo, cuando inicie operaciones la nueva clínica se podrá atender a más de mil 500 personas con algún problema de adicción de drogas, dijo.
Detalló que “la unidad podría contar con 25 camas, una sección para mujeres, otra para hombres con una capacidad de mil 500 personas similar a las 11 Unidades de hospitalización que tenemos en el país”.
“Nosotros pondríamos el gasto operativo que asciende a 11 millones de pesos anuales, pues ahora destinamos a Quintana Roo 13 millones de pesos para atender los CIJs de Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel con una red de atención de trabajadores de la salud, 200 voluntarios para atender a 350 mil personas en escuelas, en centros laborales, etc”, explicó.
La directora general de los CIJs expresó su seguridad en para la construcción de la centro de rehabilitación al señalar que “así empezamos cuando buscamos el terreno; precisamente el presidente municipal era el actual gobernador Carlos Joaquín, él inicio toda esta gestión, planear el lugar, nos costó trabajo conseguirlo y tenerlo, es un terreno de 3 mil metros cuadrados”.
Destacó la disposición del gobernador del estado en el tema de prevención al recordar que él fue el que donó el predio donde será construida la clínica cuando fue presidente municipal de Solidaridad.