Cancún, Q. Roo, 18 de abril 2018.- “El servicio de taxis en Cancún es caro y malo y sólo la competencia puede hacer que las cosas cambien”, aseguro el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Cancún, Adrián López Sánchez. Opinó que en lugar de que los taxistas en Cancún, se opongan a la realización de la consulta pública que tiene fecha para el próximo 1º de Julio, se deberían de enfocar en la mejora del servicio y la atención que brindan a la población y a la gran afluencia de turistas que visitan este destino del Caribe.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN); Juan Carlos Pallares Bueno, sostuvo que el tema del transporte público en Cancún ya no debe someterse a los caprichos de los taxistas, que sólo quieren poner obstáculos a una encuesta que revelará el sentir de la población en torno al servicio que dan.
“La población y la ciudad de Cancún necesita propuestas y soluciones inmediatas en torno al tema del transporte y la movilidad”, aseveró.
Por su parte, el alcalde Remberto Estrada Barba consideró benéfica la consulta a la población para determinar si se aprueba la legislación para el uso de plataformas digitales como UBER, no sólo en Cancún sino en el estado.
El edil reiteró su postura de escuchar todas las voces ciudadanas en torno al tema, que no es momento de hacer en público, sino a través de la consulta ciudadana para alcanzar los consensos y así saber que le conviene a los ciudadanos.
“Hay que escuchar todas las voces de la ciudadanía, en un importante ejercicio de la democracia”, añadió
Por su parte, el presidente de la COPARMEX Cancún, Adrián López Sánchez consideró que siempre aplaudirán los esfuerzos y acciones para fomentar la participación ciudadana y que mejor que con un tema como el del transporte público.
El dirigente empresarial repudió las amenazas de paro que hicieron las agrupaciones de taxistas de Quintana Roo para boicotear el desarrollo de la consulta.
Al respecto, subrayó que los taxistas en lugar de estar peleando y poniendo trabas a la participación ciudadana, deberían poner atención al tema del servicio, que siguen sin mejorar, en la atención, que siguen sin ser eficientes, así como en el tema de las tarifas que se mantienen entre las más altas.
“El servicio de taxi en Cancún es malo, caro e ineficiente y eso no se lo merece la población ni los miles de turistas que visitan el destino”, aseveró.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo refrendó su apoyo a las políticas públicas que impulsan la participación de la ciudadanía, así como también darle voz y derecho de elección en el tema de las plataformas digitales referente al servicio de transporte.
El dirigente estatal del PAN; Juan Carlos Pallares Bueno, afirmó que los instrumentos y mecanismos plasmados en las leyes y propuestas, son para beneficiar a los ciudadanos, por lo que en este caso se deben utilizar para permitirles decidir sobre los temas que ellos consideran relevantes, caso contrario sería una pérdida de tiempo. (Información: Agencias / Fotografías: Archivo)