COORDINACIÓN Y ESTRATEGIA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VISITANTES

La Policía Turística, Dirección de Turismo y Enlace Consular refrendan lazos por la seguridad a visitantes

Playa del Carmen, Q. Roo, 23 Octubre de 2018.-A través de la Policía Turística, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, se consolidan acciones coordinadas con la Dirección de Turismo municipal para garantizar la seguridad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El objetivo de estas acciones, que el comandante Martín Estrada Sánchez, encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha instruido atender, es proporcionarles información adecuada y clara, así como procurar el uso y la prestación de los servicios turísticos.

Durante una productiva reunión, el director general de Turismo del municipio, Ernesto Bartolucci, el encargado de la Casa Consular, Jorge Fregoso, y el comandante Alberto Faustino Pat Mis, encargado de Despacho de la Dirección de la Policía Turística, trataron temas relacionados al trabajo en conjunto mediante el cual se cumplirán las expectativas de los turistas que visitan la Riviera Maya, sobre todo en relación al rubro de la seguridad y los servicios recibidos por parte de las instituciones de gobierno y el sector privado.

En seguimiento a las políticas instruidas por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para consolidar a Solidaridad como un destino seguro, acordaron capacitar al personal que atiende los módulos de información, ubicados en la quinta avenida, tanto de la Dirección de Turismo Municipal, como de la Dirección de Policía Turística, y así brindar una mejor atención a los visitantes.

Personal de ambas dependencias trabajará de forma articulada para atender y apoyar a los visitantes que se vean involucrados en delitos, en algunos casos se otorgará un fideicomiso para que puedan tener hospedaje y comida mientras resuelven su situación legal y económica.

Lo anterior forma parte de las estrategias implementadas por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para reestructurar la labor de la Policía Turística y conformar un cuerpo policíaco más eficaz, coordinado, con voluntad de servicio, dirigido a brindar a los turistas la seguridad que requieran y la información necesaria para que su visita a la Riviera Maya sea grata y segura.