Tulum. – Grupos de motociclistas de esta ciudad convocaron a una manifestación pacífica para el próximo 8 de agosto en contra de la llamada “ley chaleco”, un día antes de que se retome la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado para analizar estas reformas.
Luis Enrique Lara Matus, motociclista y uno de los organizadores de esta manifestación, señaló que esta movilización no afectará a transeúntes y automovilistas, ya que el único objetivo es expresar su inconformidad por estas reformas, que dijo, violentan sus derechos humanos.
“Queremos darle a conocer al gobierno que no estamos a favor de la ‘ley chaleco’, estamos en contra de ser marcados, porque violenta nuestros derechos humanos”, expresó.
Mencionó que por el momento lo acordado con la secretaria de gobierno está en “stand by” y será en la próxima reunión que tendrán en Cancún la próxima semana, cuando se definan las acciones a seguir para que se haga un análisis más profundo de esta reforma.
El entrevistado recordó que el Consejo Estatal de Motociclismo propuso que se elimine la obligatoriedad de que los cascos y chalecos lleven el número de placa y en su lugar los motociclistas solo deben usar cascos certificados, sin estampar números adicionales.