Más de 1,150 panistas acudieron a votar para decidir el futuro de Acción Nacional
Resultado preliminar: Jorge Romero obtiene el 84.43% de la votación, Adriana Dávila el 14.62%
Quintana Roo. – Con mucho entusiasmo, alegría y sin incidentes, más de 1,100 panistas se dieron cita para votar en la elección de la Presidencia Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.
Acción Nacional refrenda su carácter democrático, el proceso electoral comenzó en agosto, donde los dos candidatos a dirigir al PAN, Adriana Dávila y Jorge Romero, recorrieron el país para solicitar las firmas de apoyo y posteriormente el voto de la militancia panista, concluyendo con la elección que se realizó este domingo 10 de noviembre.
En el caso de Quintana Roo, la elección comenzó a las 10 de la mañana, con 10 centros de votación distribuidos en los 10 Comité Directivos Municipales. En lo que respecta al panismo de Puerto Morelos, su centro de votación fue el Comité Municipal de Solidaridad,
La elección transcurrió sin incidentes y con una participación de 1,161 militantes, que representan el 50.04% del padrón con derecho a voto.
A las 05:00 de la tarde concluyó la votación y después de un rigoroso conteo, el resultado preliminar le da la victoria a Jorge Romero con 976 votos frente los 169 que obtuvo Adriana Dávila, se registraron 11 votos nulos.
Este resultado es preliminar, debido a que el resto del país aún se encuentra en el proceso de cierre de casillas y conteo de votos, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN será la responsable de dar el resultado final de este proceso electoral.
Con esta elección, el PAN Quintana Roo refrenda su vocación democrática, siendo la principal fuerza opositora del estado.