Continúan los casos de embarcaciones extraviadas y hundidas en Yucatán, con pescadores desaparecidos

Los sucesos relacionados con embarcaciones en Yucatán siguen dejando tragedias para las familias de pescadores. Se ha reportado la desaparición de una embarcación y el hundimiento de otra, mientras los hombres del mar continúan desaparecidos.

El primer caso se refiere a la embarcación “Relax”, cuyo propietario, José Álvarez, de la Congeladora “Cooperativa Felinos del Mar” en el Puerto de Abrigo de Sisal, informó su extravío ante la Capitanía de Puerto. La nave salió a pescar el pasado 14 de octubre, pero no se ha tenido noticias de sus tripulantes, Pedro Pablo Uicab, alias “Cheno”, y Francisco, alias “Pancho” o “Panterita”, ambos originarios de Hunucmá.

El segundo incidente involucra la embarcación “San Crisanto 10”, con base en Progreso, que se hundió cerca de Celestún. Tres pescadores lograron ser rescatados, pero dos siguen desaparecidos. El naufragio ocurrió la madrugada del jueves debido a fuertes vientos y marejadas. A pesar de que los pescadores solicitaron ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina, fueron finalmente rescatados por sus compañeros de la embarcación “Propemex 14”.

Estos incidentes se suman a los registrados tras el paso del huracán Milton, en los que hasta ahora solo se ha localizado un cuerpo de los ocho pescadores reportados como desaparecidos.

Las autoridades continúan con los operativos de búsqueda para localizar a los pescadores desaparecidos.