Continuan las afectaciones a tuberías de Aguakan por obras en “El Crucero” de Cancún.

Aguakan precisó que las zonas afectadas comprende alrededor de 30 súper manzanas, entre ellas la Unidad Morelos, el Corredor Puerto Juárez-Punta Sam, entre otras.

Cancún, Q. Roo, 20 de Junio 2019.- Por segunda ocasión en menos de 15 días, los trabajos de remodelación en “el Crucero” de Cancún, a cargo del gobierno del estado, provocaron la ruptura de la red de agua potable de Aguakan.
En un comunicado, la concesionaria del servicio de agua potable dio a conocer que las obras que se realizan en el cruce de las avenidas Tulum José López Portillo, dañaron esta mañana una tubería de 24 pulgadas de agua potable, por lo que las colonias aledañas podrían presentar falta de agua durante las próximas horas.

Aguakan precisó que las zonas afectadas comprende alrededor de 30 súper manzanas, entre ellas la Unidad Morelos, el Corredor Puerto Juárez-Punta Sam, entre otras. De igual manera, se precisó que personal de Aguakan acudió de inmediato al lugar de los hechos y ya se encuentra haciendo los trabajos correspondientes para reparar la fuga en el menor tiempo posible; mientras tanto, se recomienda a la comunidad hacer uso moderado del agua hasta que finalicen los trabajos en su totalidad.

Cabe recordar que después de concluir las labores, durante las siguientes horas se podría experimentar baja presión en las colonias mencionadas.
Se trata del segundo accidente de este tipo que se registra en menos de 15 días, en esta obra a cargo del Gobierno del estado.


Apenas hace unos días, Aguakan anunció que en línea con los trabajos de remodelación en la zona de “El Crucero” realizaría trabajos de mantenimiento preventivo en esa zona para ser ejecutados este viernes 21 de junio.
Las labores consistirán en la renovación de lí́neas de agua potable para evitar fugas y optimizar el abastecimiento en cuadros estratégicos de la ciudad.
El plan original de obra contemplaba comenzar por la mañana para concluir en el transcurso de la noche y debido a la complejidad de las maniobras, podría presentarse falta de agua en las súper manzanas 64 a 78, 84 a 86, 90 a 94, 100 a 103, 219 a 221 y 228 a 230.

De igual manera, Aguakan reiteró que al finalizar el cambio de redes, durante las siguientes horas se podría experimentar baja presión en las colonias mencionadas, debido a la amplia distancia que recorre el agua desde la zona de captación hasta todos los domicilios de la ciudad.