Cancún, Q. Roo, 4 de septiembre 2018 .- A pesar de las denuncias, a la fecha se desconoce quiénes son los responsables de la reprobable tala de árboles en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, actividad que ha continuado de manera esporádica, manifestó Guadalupe Quintana Pali, directora general de Flora, Fauna y Cultura de México.
Se tienen sospechas, pero no sabemos con precisión quiénes son. El problema se ha representado sobre todo en un tramo de 60 km que ya estaba reforestado.
Luego de señalar que en diversas jornadas de reforestación se han plantado unos 40 mil árboles con apoyo de empresas, ciudadanos y diversas organizaciones, recordó que en una primera tala fueron cortados alrededor de 500 árboles y posteriormente otros 80, principalmente en la zona de Puerto Morelos.
El año pasado hubo otras talas parecidas a las que no reaccionó la gente, aseveró.
La entrevistada comentó que hasta hace tres años no había árboles en el camellón central de la carretera, pero hoy son notorios y por eso la gente, que hizo suyo el proyecto de reforestación, se indignó. Además, los árboles fueron cortados un día antes de la celebración de un foro de arboricultura.
Por último, sostuvo que han hecho llamados a los municipios Puerto Morelos y Solidaridad, así como a la Secretaría del Medio Ambiente (Sema), pero las talas no se han detenido. (Infoqroo).