Constatan trabajo de las brigadas para la prevención de la violencia

Cancún, Q. Roo, 17 de septiembre 2018.- Autoridades municipales constataron los servicios otorgados por el Programa para el Rescate de Espacios Públicos para la Prevención de la Violencia, que en esta ocasión se llevó a cabo en el parque “Las Palapas II” en la Región 247.

En el marco de una visita que hizo esta mañana al lugar, la presidenta honoraria del sistema DIF municipal de Cancún, Elvia Barba de Estrada, destacó que los servicios integrales que proporciona el gobierno, se acercan a las colonias y comunidades carentes de recursos para otorgar una atención permanente a la población, con énfasis en el respaldo de nutrición y salud mental como factor fundamental para el desarrollo del ser humano.

De manera particular, puntualizó que este programa se implementó para atender la alerta de género y las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM), quien indica se debe aplicar en zonas con alto índice de violencia, con particular atención a las féminas.

Durante su visita, saludó a los beneficiarios de la unidad móvil que otorgaron consultas de medicina general y dental, así como los módulos de atención del programa de desayunos escolares, ludoteca y optometrista, donde los ciudadanos ofrecieron el apoyo que les proporciona la autoridad municipal para atender sus necesidades.

De igual forma, la brigada facilitó la regularización de ciertos trámites de Registro Civil y Tránsito, además de ofrecer cortes de cabello gratuitos gracias a las personas que se capacitan en los cursos de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

De acuerdo con información que se proporcionó, 17mil 300 personas recibieron atención a través de las Brigadas Médicas, de Bienestar Social y Salud, Ferias de Salud y Seguro Popular en dos años de administración.

Asimismo, se indicó que de 10:00 a 14:00 horas es la atención brindada por esa brigada este día y que por ejemplo en la jornada realizada en la Región 247 se atendieron a 330 personas. (Infoqroo).