Playa del Carmen.- Recorren integrantes de la Comisión Edilicia de Movilidad, que encabeza el sexto regidor Javier Santos Morales, la avenida Constituyentes, desde la 115 hasta la 10, para constatar las condiciones en que deambulan peatones y se desplazan vehículos de micromovilidad sobre la ciclovía existente.
Esto con el objetivo de detectar la problemática que enfrentan éstos y que se da principalmente por vehículos que aparcan en estos puntos.

El sexto regidor explicó que muchos vehículos estacionan sobre la zona peatonal, incluso sobre la ciclovía, afectando a terceros; por lo cual se podrían tomar medidas no solo en cuanto a infraestructura, sino en la aplicación del Reglamento de Tránsito.
“En la Sesión que tuvimos de la Comisión, nos hicieron observar la inconformidad que hay en los accesos y paso de peatones en varias avenidas, principalmente la Constituyentes”, expuso, “hicimos un recorrido y efectivamente, constatamos que los vehículos, al estacionarse, invaden toda la acera”.
En el caso de la ciclovías señaló que muchos vehículos también, al estacionarse en la banqueta, invaden parte de esta vía, además que observaron que varias banquetas ya están dañadas por el peso de estos vehículos que aparcan.

Por esta situación dijo, buscarán soluciones, como señalizar el área, e incluso instalar confibicis, con la altura adecuada para impedir que los vehículos los brinquen.
Javier Santos no descartó hacer el llamado a la Dirección de Tránsito municipal pues hay un reglamento que se tiene que respetar, y se tomen las medidas para aquellos vehículos que invadan la zona peatonal y la ciclovía,
Recordó que precisamente con este objetivo se inició una campaña preventiva para los vehículos de micro movilidad, para que tomen medidas de seguridad, pero también para que respeten el sentido de las vialidades y otras disposiciones viales. En consecuencia, ahora se tiene que actuar también con el resto de los vehículos para que respeten los derechos de peatones y de quienes se desplazan en este tipo de vehículos, como motopatines y las mismas bicicletas.