Los honores a la bandera y la conmemoración en sí, iniciaron en la explanada del Palacio Municipal, en presencia de trabajadores del ayuntamiento, así como de agentes policíacos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.
Al finalizar el himno Nacional Mexicano, el representante de la referida asociación, David Gómez Tox dirigió unas palabras alusivas al día.
En su mensaje dijo que Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 y falleció en Palacio Nacional, en funciones como presidente de México, un día como hoy, de 1872.
“Juárez fue un político de corte liberal, fue un fuerte defensor de los pueblos indígenas de México. Fue un indígena mexicano que pasó las dificultades de la pobreza extrema de aquellos tiempos en la que la instrucción era para unos cuantos, y a distancias imaginables, era de recorrer de caminos y veredas, para se lo propuso”.
“No se puede gobernar con base en impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al oseo y la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo”, expresó.
De esta forma que Benito Juárez se hace presente ahora y siempre. Por eso, Benito Juárez no ha muerto, Juárez ¡vive! finalizó.