Playa del Carmen, Q. Roo, 18 de Julio 2018.- A 146 años del fallecimiento de Benito Juárez García, el Ayuntamiento de Solidaridad reconoció el legado histórico del Benemérito de las Américas durante una ceremonia cívica en la que estuvieron presentes los representantes de diversas Logias Masónicas de Solidaridad.
En la Plaza Cívica “28 de Julio” y ante la presencia de ciudadanos y servidores públicos, se destacó la implacable defensa de la libertad, entre los individuos de las diversas naciones de América que en vida llevó a cabo Benito Juárez, quien personificó la determinación de llevar a cabo una trasformación social humanista trascendente y duradera a pesar de la oposición de los grandes intereses afectados a nivel nacional e internacional.
El orador oficial del evento fue el representante de la Logia Re-evolución Masónica #31, Alejandro Calderón, quien afirmó que el legado de Juárez sigue vigente con lo que él pensaba, decía y lo que luchó para México.
“Sigue siendo un símbolo de coraje, respeto y de incansable lucha por la paz, por eso tenemos la esperanza de que esos valores inspiren día con día a todos los hombres. Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, subrayó.
Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo que diariamente realizan los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno a quienes instó a seguir luchando para que, quien cometa un delito, sea sancionado.
“Los valientes no asesinan, los valientes hacen cumplir la ley, los valientes van a seguir trabajando por Solidaridad, esa es su gran tarea; por eso nuestros mexicanos más valientes, nuestros militares y policías, quienes son los responsables de hacer valer y cumplir la ley, merecen todo nuestro reconocimiento. Si el licenciado Benito Juárez García estuviera aún, tomaría su postura de liberal y de masón y nos daría su última orden como Jefe de Estado: a luchar hermanos por la libertad, la igualdad y la fraternidad”, finalizó.
Posteriormente, los presentes se dirigieron al monumento a Benito Juárez, localizado en la avenida que lleva su nombre y la carretera federal, en donde, como una tradición de cada año, colocaron un arreglo floral.
Durante la ceremonia cívica estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez; los regidores Perla Rocha y Gustavo Selvas Bonifaz; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo, y el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández.