El sistema frontal 14 se ubica sobre la parte sur de Veracruz y central del Golfo de México y se desplaza lentamente al Este-Sureste
Cancún, Q. Roo, 4 de diciembre 2018.– Con base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, anticipó descenso de temperatura en el territorio estatal a consecuencia de la entrada del Frente Frío 14, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones.
El sistema frontal 14 se ubica sobre la parte sur de Veracruz y central del Golfo de México y se desplaza lentamente al Este-Sureste, con ligero descenso en la temperatura, viento fresco y arrachado del Norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
Sus efectos se empezarán a sentir sobre el norte de la Península de Yucatán durante la mañana del jueves y gradualmente, en menor proporción, en el resto de la región peninsular, por lo que se pide a la población tomar precauciones con las niñas y niños menores de cinco años, los adultos mayores y enfermos crónicos.
Protección Civil Estatal recomienda a la ciudadanía que en las mañanas, al salir de un lugar cálido se cubra la nariz y boca para evitar el aire frío, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, vestir con ropa gruesa y por la noche usar suficientes cobijas.
También se recomienda tomar y extremar precauciones a la navegación marítima por los efectos del oleaje, viento y lluvia e informarse en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el calado de las embarcaciones seguras.