Confirman ataque de extorsionadores en Playa del Carmen

Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Edson “L” y Hans “H” por el delito de extorsión; el Ministerio Público presentó evidencias de su probable participación en la comisión de dicho delito cometido en Solidaridad

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en la investigación de secuestros, obtuvieron de un juez de control, la vinculación a proceso de Edson “L” y Hans “H” por el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, en hechos relacionados en la carpeta administrativa 429/2022.

Solidaridad. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en la investigación de secuestros, obtuvieron de un juez de control, la vinculación a proceso de Edson “L” y Hans “H” por el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, en hechos relacionados en la carpeta administrativa 429/2022.

De acuerdo con los primeros actos de investigación, los hechos que se les atribuyen ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado en calles de la colonia Centro del municipio de Solidaridad, donde, se presume, ambos sujetos se presentaron para exigir -bajo amenazas- el pago de una cantidad de dinero a cambio de no dañar el inmueble.

Tras dejar un mensaje amenazante y un número telefónico, los imputados se retiraron del lugar, pero más adelante fueron capturados, a solicitud de la víctima, por elementos de la Policía Turística, quienes pusieron a ambos sujetos a disposición del Fiscal del Ministerio Público en Solidaridad.

Al término de la audiencia de control, la representación social formuló la imputación con base en los datos de prueba recabados y consiguió que un juez de control dictara la vinculación a proceso para Edson “L” y Hans “H”, asimismo, se ordenó como medida cautelar prisión preventiva justificada y se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de ilícitos que atentan contra el patrimonio de los quintanarroenses y aquellos que visitan la entidad.