Condenan cobarde asesinato de reportero en Cancún

El camarógrafo de noticias fue asesinado junto con otra persona que lo acompañaba y que presuntamente se resistieron a un intento de asalto

Cancún, Q. Roo, a 30 de agosto.- El gremio periodístico de Quintana Roo está indignado el asesinato de Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de una televisora local.

El camarógrafo de noticias de una televisora de cable de Cancún fue asesinado junto con otra persona que lo acompañaba y que presuntamente se resistieron a un intento de asalto en la calle Caleta de la súper manzana 29.
El incidente se reportó alrededor de las 6 de la tarde sacudió e ndignó al gremio periodístico, sobre todo por la irrespetuosa reacción de la Fiscalía General del Estado que pretende negar que haya sido un ataque a la libertad de expresión, argumentando que el camarógrafo no traía uniforme y estaba fuera de su horario de labores.
El asesinato de Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo del Canal 10, sacude e indigna a todo el gremio periodístico, que en este 2018 ha cobrado ya tres víctimas en los últimos días.

Periodistas y la sociedad en general exigen una investigación a fondo y que los asesinos sean llevados ante la justicia, pues ya son tres asesinatos que trastocan la libertad de expresión, sin que la autoridad de indicios de avances en sus investigaciones.
En tanto la Fiscalía General del Estado informó que el periodista fue ultimado con arma de fuego en la supermanzana 29 y aperturó la carpeta de investigación 485/2018 por este artero homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables, donde perdió la vida lamentablemente el trabajador de la televisora, Javier Rodríguez Valladares.