Cancún.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo en Juicio Oral, sentencia condenatoria de cinco años cuatro meses de prisión y multa de 133 unidades de medida y actualización equivalente a la cantidad de once mil 555 pesos cuatro centavos, contra dos personas.
A los hoy sentenciados, Adrián “C” y Miguel “A”, se le acredito su plena responsabilidad en la comisión del delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravantes.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la detención se llevó a cabo el 17 de noviembre de 2021 y los hoy sentenciados fueron detenidos por personal de la Policía Estatal de Quintana Roo, en la Avenida Ixchel, Región 255, en Paseos Nicte, en el de Municipio de Benito Juárez.
Los detenidos se encontraban en el interior de un vehículo los cuales al percatarse de la presencia de los elementos policiales descendieron del automóvil y se les detecto que portaban armas, por lo que fueron detenidos y al efectuar una revisión al interior del auto motor, localizaron un arma de fuego tipo carabina.
A los hoy sentenciados se les aseguró un arma de fuego calibre .38 super, un arma de fuego corta calibre 9mm, un arma de fuego tipo carabina calibre .223 con su cargador y seis cartuchos útiles del mismo calibre.
Los hoy sentenciados se encuentran recluidos en el CERESO de la Ciudad de Cancún.