El rector agregó que para la UT Cancún es importante ofrecer estos espacios de extensión universitaria
Cancún, Q. Roo, 17 de diciembre 2018.- Medio centenar de estudiantes concluyeron cursos sabatinos de inglés y francés que se ofrecen en la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.
El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Julián Aguilar Estrada reconoció el esfuerzo y dedicación de los 50 alumnos de los cursos que se ofrecen en esta casa de estudios para toda la comunidad universitaria y sociedad en general, ya que esta preparación adicional les permite ser más competitivos en lo académico y lo laboral.
“La educación continua para nuestra universidad es un elemento fundamental que necesitamos fomentar; uno de los temas principales que tiene más demanda es el de idiomas, y en este caso nos da mucho gusto que una vez más cerremos un año con una generación más que termina su curso de inglés y francés”, expresó.
El rector agregó que para la UT Cancún es importante ofrecer estos espacios de extensión universitaria, la educación continua y beneficiar más allá de los estudiantes regulares, a toda comunidad que quiera prepararse en una rama en particular.
En la ceremonia de entrega de reconocimientos para los participantes de los cursos de idiomas, Aguilar Estrada reconoció el esfuerzo adicional que tuvieron que hacer para lograr el aprendizaje de una lengua adicional al español, ya que a diferencia de otras personas sacrificaron otras actividades en aras de aprender.
“Hoy saben más que hace cuatro meses. Hoy están mejor preparados”, les expresó.
Asimismo, les dijo que son ejemplo para que otras personas también asuman el reto de aprender otro idioma; además de ser ejemplo para quienes laboran en la UT Cancún para seguir haciéndolo con más ganas y entusiasmo, al ver reflejado su esfuerzo en beneficiar a la sociedad cancunense.
Para la entrega de reconocimientos de los 50 alumnos internos y externos del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Cancún, se contó con la presencia de la subdirectora de Proyectos de Vinculación e Internacionalización, Vivian Cuevas, así como la jefa de departamento de Educación Continua, Leyli Solís.
Según se informó, los participantes de este curso acudieron del sábado 8 de septiembre al pasado 15 de diciembre, cuando se concluyó con el aprendizaje del inglés en los niveles A1, A1.2 y de francés en los niveles A1 y A2.1, con un total de 15 sesiones y 75 horas de estudio, durante las cuales los participantes obtuvieron conocimientos teóricos, fonéticos y prácticos que les permitirán desarrollar las habilidades lingüísticas para la comunicación y comprensión de una lengua extranjera, basándose en el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas.
Se indicó que el próximo curso sabatino de idiomas iniciará a fines de enero y se espera contar con la confianza y participación de quienes estén interesados en el aprendizaje y dominio de otro idioma.