Concientizan sobre la trata de personas en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 30 de julio 2018.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pamela Perera Maldonado, inauguró una exposición de carteles alusivos al Dia Mundial contra la Trata de Personas, problema que victimiza a más de 20 millones de personas.

En su intervención en el acto inaugural, celebrado en las instalaciones del Centro Expomaya de esta ciudad, Pamela Perera Maldonado, señalo que la trata de personas ocurre cuando alguien promueve, a una persona, por medio de la violencia física o moral, el engaño o el abuso de poder, para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados.

Asimismo, a la esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre, o a la extirpación de un órgano, tejido o sus componentes.

Mencionó que es un problema social reconoce a finales del siglo XIX e inicios del XX como lo que fue denominado como “Trata de Blancas” y la Organización de la Naciones Unidas (ONU) ha realizado un Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas, uniendo a los gobiernos de todo el mundo a derrotar este problema.

Como DIF municipal queremos promover el respeto y derecho de aquellas personas que han pasado por estas situaciones, tenemos el firme compromiso de proteger, respetar y hacer cumplir los derechos humanos, por lo que invitó al personal a sumarse, contribuir y apoyar para que juntos como mexicanos y como carrilloportences nos unamos para erradicar esa violación de los derechos humanos.

Por su parte la encargada de la campaña Corazón Azul, Solymar Manzanero Sánchez, destaco que esa cruzada de las Naciones Unidas busca crear conciencia sobre el impacto negativo de la  trata de personas y motivó a todos a adoptar medidas para prevenir y evitar este problema.

Finalmente, dijo que el (DIF) busca coadyuvar, mediante diversos programas, a prevenir a las personas, pero sobre todo a hacer conciencia y motivar a la ciudadanía para acabar con este problema. (Infoqroo)

Felipe Carrillo Puertotrata de personaszona maya