Marcial Montalvo, candidato de la planilla blanca para la Secretaría del sindicato de taxistas en Isla Mujeres tiene una visión clara de lo que se necesita para ser más competitivos y mejorar las condiciones laborales de sus compañeros
Isla Mujeres.- Con más de 30 años de experiencia como taxista, Marcial Montalvo Gómez, candidato de la planilla blanca para la Secretaría del sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” de Isla Mujeres,
tiene una clara visión de lo que necesitan para ser más competitivos y mejorar las condiciones laborales de sus compañeros.
Originario de Isla Mujeres, Montalvo comenzó su labor como taxista a los 17 años, combinando los estudios con el trabajo detrás del volante para solventar gastos personales y familiares hasta concluir la preparatoria.
Para Marcial Montalvo hay mucha diferencia entre trabajar en Isla Mujeres y la zona continental, por ser un centro turístico la isla ofrece más oportunidades laborales pero también demanda un servicio de calidad para poder atender a la población isleña y a todos los visitantes.
En contraste, la zona continental, donde el trabajo se ofrece principalmente a la población local, la demanda es cada vez más grande debido al crecimiento poblacional y la construcción de más hoteles en la zona de Costa Mujeres.
Al abordar la complejidad de ser taxista en la región, el candidato de la planilla blanca habló de la preocupación por el acceso a servicios médicos, para lo cual indicó que buscará convenios para que los taxistas y sus familias puedan ser atendidos en el hospital general de Cancún.
Sobre la viabilidad económica, Montalvo hizo hincapié en la rentabilidad del transporte, especialmente para aquellos que son propietarios de concesiones y vehículos, indicando que la mayoría de los taxistas trabajan como operadores socios y que el apoyo económico y la plusvalía de las placas son temas primordiales de preocupación entre los miembros del sindicato.
En cuanto a las inquietudes de los socios, el candidato señaló la falta de opciones laborales, la necesidad de abordar la inactividad de algunos sitios compartidos con Cancún y la ausencia de soluciones concretas por parte de la actual directiva.
Montalvo promete buscar soluciones efectivas para fomentar el crecimiento y el beneficio de los taxistas que operan tanto en la zona continental, la isla y en Francisco May.
Con una carrera extensa en el rubro y un enfoque en resolver los desafíos actuales del gremio, Marcial Montalvo Gómez aspira a liderar el sindicato de taxistas, buscando mejorar las condiciones laborales y económicas de sus colegas en Isla Mujeres.
De acuerdo con el padrón de taxistas, actualmente cuentan con 1,090 socios concesionarios con derecho a votar.
Las elecciones para renovar la dirigencia del sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” de Isla Mujeres se realizarán este próximo sábado 16 de diciembre, la planilla ganadora entraré en funciones el 6 de enero de 2024.