Con intensas jornadas avanzan los trabajos de bacheo en las principales calles y avenidas de Playa del Carmen

Los trabajos se realizan a marchas forzadas para alcanzar la meta de atender 1 mil 500 metros cuadrados a más tardar en 20 días

Los brigadistas, divididos en dos turnos, utilizan material de calidad aún en terreno mojado, a fin de garantizar la perdurabilidad de las vialidades

Playa del Carmen.— A marchas forzadas continúan los trabajos del programa de bacheo que tiene a su cargo la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en las principales avenidas de la ciudad, donde diariamente se atienden 180 metros cuadrados de reparaciones asfálticas.

De acuerdo con información de Álvaro Ugalde Rodríguez, director de Mantenimiento e Higiene Urbana de esa dependencia, a más tardar en 20 días las brigadas que laboran en dos turnos, habrán atendido al menos 1 mil 500 metros cuadrados de bacheo.

“Esperamos en esta fecha ponernos al día en los trabajos de bacheo, pero el programa es permanente y no vamos a parar hasta atender el problema”, agregó.

Además del bacheo tradicional que debe realizarse en días soleados para que los trabajos perduren, la presidenta municipal Estefanía Mercado puso en marcha un plan emergente para fortalecer a las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, mediante el uso de materiales especiales de secado rápido en pavimiento mojado. Se trata de asfalto en frío con aditivos y polímeros.

“Estamos trabajando en avenidas principales, en las entradas de fraccionamientos como Villas del Sol, donde existen una gran cantidad de baches, no de ahora, sino de hace mucho tiempo; sin embargo, las indicaciones son trabajar al máximo para atender la demanda de la ciudadanía y de los automovilistas”, dijo Ugalde Rodríguez.

Explicó que en los trabajos de bacheo participan un promedio de 30 personas dividas en cinco cuadrillas en dos turnos, es decir, todo el día se está realizando el bacheo de calles y avenidas, apoyados por vehículos y camiones Jetpatcher con capacidad de carga de 600 metros cuadrados de gravilla y mil 800 de emulsión asfáltica.