CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL FESTIVAL ARGENTINO DONDE SE RATIFICA UN CÓNSUL PARA PLAYA DEL CARMEN

Bartolucci Blanco puntualizó que un promedio de 450 mil argentinos al año vienen a Quintana Roo, pero mayormente se hospedan en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, 23 de febrero 2019.-El corazón de la zona turística se vistió con los colores, la música y la gastronomía de la República Argentina donde Ezequiel Sabor, Embajador en México, reconoció ante sus connacionales que cuentan con el apoyo por parte del gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete, anunciando que en breve se contará con un consulado en Playa del Carmen para el apoyo de los argentinos que residen en esta localidad.

En un ambiente relajado se celebró la multiculturalidad del pueblo solidarense, este destino vacacional de talla internacional congrega a más de 100 nacionalidades y, con el impulso de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se llevó a cabo este Festival Argentino donde el fútbol, tango y las empanadas, vistieron al parque Fundadores.

Agregó que “es importante que podamos trabajar en conjunto entre Argentina y el municipio de Solidaridad que cuenta con la apertura y cercanía del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, aseveró el diplomático.

En el evento protocolario el director de turismo Ernesto Bartolucci Blanco, señaló que se estima que en la Riviera Maya viven entre 12 a 14 mil argentinos establecidos; es decir, que vinieron a probar suerte y decidieron quedarse, los que aportan positivamente a la actividad económica de Solidaridad.

Bartolucci Blanco puntualizó que un promedio de 450 mil argentinos al año vienen a Quintana Roo, pero mayormente se hospedan en Playa del Carmen “por ello, tenemos la indicación de la presidenta municipal, de abrir en esta ciudad una representación para el apoyo de la extensa comunidad de argentinos que tenemos en esta ciudad”, dijo.

En el lugar, Deyanira Martínez Estrada, directora de Desarrollo Social y en representación de la primera Edil, dio la bienvenida a la comunidad argentina que se congregó en el parque Fundadores subrayando que el gobierno municipal está abierto para trabajar de la mano con los diferentes representantes de los países que cuentan con connacionales en este municipio, por lo que invitó a quien aún no se haya acercado, lo haga ya que el trabajo común a favor de todos beneficia a Playa del Carmen.