Con difamaciones atentan contra Rafael Estrada Cano en su paso firme a la dirigencia de Morena en el Estado de México

Edomex.- En un intento fallido por debilitar la postulación de Rafael Estrada Cano como el próximo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, “medios de comunicación” que carecen principios éticos y del respeto a los derechos humanos, lanzan una serie de difamaciones sobre una inexistente denuncia y persecución en su contra.

Con una vileza desbordada, los supuestos informadores acusan al exsecretario Técnico del Comité Ejecutivo Nacional de Morena de una supuesta denuncia hecha por su expareja, Barbara Alin Delgado, y, peor aún, que la acusación la habría llegado a la Interpol. La pueril y difamatoria acusación se cae por sí sola, ya que como personaje público, Estrada Cano siempre está a la vista de todos, y más aún de las autoridades de toda índole.

Además, las falsedades fueron refutadas desde julio de 2022, cuando la también exregidora del Ayuntamiento de Solidaridad, Bárbara Aylín Delgado, desmintió a través de una carta aclaratoria y con carácter de derecho de réplica, las supuestas acusaciones publicadas en diversos medios de información, mismos que en su mayoría optaron por suprimir las supuestas notas informativas basas en falsedades.

En su misiva publicada el 22 de junio de 2022, la ex esposa de Rafael Estrada Cano señala que “me llena de indignación la información que está circulando respecto a un tema que alude a mi persona, la cual es completamente falsa y está siendo ocupado para temas partidistas y políticos sin medir las consecuencias y daños familiares que pueden generar.

Agrega que “independientemente a una contienda electoral es sabido que estas viejas prácticas del sistema no son nuevas, ya que mi vida personal, la de mi familia no es un tema público”.

“Está demás mencionar que Rafael Estrada Cano, el cual fue mi esposo jamás incurrió en ningún acto como el que se menciona en dicha información, y mantengo con él una cordial y respetuosa relación.

“Yo, mi familia y Rafael estamos muy tranquilos y en paz. No tenemos polémica, no hay chisme, ni nada que usar para dañar y desacreditar a mi familia o a él, y menos por un tema exclusivamente electoral y mediático completamente falso y a todas luces usado con dolo y malicia para querer confundir a la opinión pública. Este acto de difamación no nos hará daño ni tendrá frutos”.

“A la oposición le pediría que respete la privacidad y mi vida familiar de las personas que están haciendo política. En este momento no es ético hacer uso de difamaciones y descalificativos a la imagen de familias, mujeres y niños por intentar incrementar su aprobación electoral. Más bien los invitaría a que intenten ganar con su testimonio de vida.

“Muy por el contrario, hablar de personas como Rafael obliga a ver cómo aún existen personas con valores principios y convicciones reales de transformación de México.

“Si alguien daña o dañó la participación de Rafael en proceso electoral pasados y en el actual Quintana Roo es una mafia del poder local y los grupos de interés que se resisten a aceptar que este domingo a la Cuarta Transformación llegará a la entidad”.

Atentamente

Rúbrica de Bárbara Alín Delgado.

La misiva que publicamos en esta página, acompañada la credencial de elector de Barbara Alín Delgado, fue publicada el 22 de junio de 2022, luego de que Rafael Estrada Cano fuera el coordinador de la campaña que llevó a la gubernatura de Quintana Roo a Mara Lezama, mostrando un ascenso increíble que sólo confirmó en su momento el nivel de influencia del morenista que ahora busca usar en Edomex.