Cancun, a 24 de junio de 2021.-Un aglomerado de unos 50 vecinos de la colonia Avante decidieron bloquear los dos sentidos de la avenida José López Portillo para que de una vez por todas las hagan caso y les instalen el servicio se energía eléctrica, por el cual llevan varios meses luchando y solo los traen dando vueltas.
La vocera de los comités se vecinos, Yamilet Manzano, dijo que son “trabas y trabas”, “vueltas y vueltas”, las que les han estado dando tanto la CFE, como el gobierno municipal y el ejido de Alfredo V. Bonfil.
Muchos o la mayoría de los colonos ya colocaron sus muretes, cableado todo lo necesario para que les conecten la luz; incluso el comité de vecinos compraron los transformadores y postes, solo es cuestión de que el personal de la CFE les conecte la energía.
Sin embargo no lo han hecho porque la “traba” que mes pusieron es que deben de tener uso de suelo y entre el gobierno municipal y el ejido se están echando la bolita.
Las veces que han ido a las instalaciones tanto municipales como ejidatarias no les han resuelto el problema y solo les han hecho dar vueltas.
Yamilet Manzano, dijo que ahora le toca a ellos que los vayan a ver a la colonia, es por eso que bloquearon la avenida José López Portillo, aunque reconocen que están afectando, pero si no lo hacen así, no les van hacer caso.
Dijo que no les están pidiendo regaladas las cosas, porque ya tienen concluida la obra, solo para que les metas la luz.
Los inconformes señalaron que se quedarán en el lugar, hasta que lleguen las autoridades competentes para darles una solución.