● Gran respuesta de la población para acudir a las unidades médicas y módulos fijos en puntos
● Las dosis estuvieron dirigidas a personas de 18 o más años que no se habían vacunado o que no habían completado su refuerzo.
Cancún.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo culminó con la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, con la aplicación de 57 mil 700 dosis en todas las regiones del estado.
Las brigadas del Seguro Social desplegaron los biológicos en comunidades rurales, empresas, hoteles, supermercados, laboratorios, escuelas, plazas comerciales, mercados, central de autobuses, terminales marítimas, reclusorios, restaurantes, tianguis y en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún.
El titular del IMSS en Quintana Roo, doctor Miguel Ángel Van Dick Puga, indicó que la campaña estuvo prevista del 11 al 30 de abril; sin embargo, gracias a la estrategia de aplicación que se realizó diariamente, se cumplió con la meta un día antes de la fecha establecida.
Para la aplicación de los biológicos, el Instituto instaló módulos de vacunación en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, así como módulos fijos en las zonas referidas; también se desplegaron brigadas institucionales, donde casa por casa de colonias populares y comunidades, se invitó a la población a recibir su dosis correspondiente.
El titular recordó que las dosis estuvieron dirigidas a personas que no se habían vacunado o que no habían completado su refuerzo, de 18 o más años, lo que sin duda permitirá regresar a una plena Nueva Normalidad de las actividades sociales, económicas y educativas, entre otras.
Esta acción de salud estuvo coordinada por el titular de la Jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas en el estado, doctor Gustavo Prieto Torres, quien desarrolló la estrategia en conjunto con titulares de las Coordinaciones de la Representación de esta área y directivos de las unidades médicas y hospitales.
La doctor Miguel Ángel Van Dick reconoció el interés mostrado por la población que buscó el apoyo del Seguro Social para recibir la dosis contra COVID-19 y se sumó a esta acción de protección que salva vidas.