Cancún. – Un comerciante fue asesinado la tarde de este viernes en la supermanzana 201 de Cancún, presuntamente tras ser víctima de extorsión. Según las primeras investigaciones, el joven de 24 años, identificado como Eduardo M.Á., no pudo pagar el “derecho de piso”, lo que llevó a que fuera ultimado a balazos mientras se dirigía a su domicilio.
El ataque ocurrió alrededor de la 1:45 de la tarde en la calle La Gavia, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911. Al lugar acudieron elementos policiales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales debido a múltiples impactos en el tórax. Junto al cuerpo fueron encontrados varios casquillos percutidos.
Familiares del joven acudieron al sitio y lo identificaron como un vendedor de tianguis. Mientras las autoridades realizaban el levantamiento del cuerpo, el “código rojo” fue activado tras detectar, mediante las cámaras del C5, una camioneta Jeep Compass de color blanco, que coincidía con la descripción del vehículo de los responsables. El vehículo fue visto escapando por las calles de la supermanzana 103.
Minutos más tarde, policías municipales localizaron la camioneta abandonada en la calle 36, cerca de la avenida Miguel Hidalgo. Esto desencadenó una búsqueda de los sospechosos, quienes, según testigos, se habrían escondido en una casa cercana. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, no se logró dar con los delincuentes.
La zona donde fue encontrada la camioneta fue acordonada y asegurada por la Policía Ministerial y peritos forenses. En el interior del vehículo se hallaron varias prendas de vestir y casquillos percutidos, que ahora forman parte de la investigación en curso.