Cozumel, Q. Roo, 27 de julio 2018.- El “Club Cozumel FC Tres Toños” de la Tercera División Profesional del Fútbol Mexicano, no participará en la próxima temporada del circuito, ante la falta de recursos y apoyo de los patrocinadores y autoridades municipales, por lo que su franquicia se encuentra en riesgo de desparecer en caso de no cumplir con los requisitos para militar en dicha categoría.
La directiva del equipo, encabezada por Armín Vázquez Vivas, hizo el anuncio oficial, frente a los medios de comunicación, aclarando que se tomarán un descanso obligado para ajustar la crítica situación financiera que no les ha permitido mantener las riendas del conjunto deportivo para la próxima temporada.
“Ya no contamos con los recursos para poder solventar los gastos de todos los integrantes del club. Hemos pedido el apoyo al sector empresarial y gubernamental, pero no obtuvimos respuestas favorables”, dijo.
“Fue apresurado toda la comunicación que teníamos, ya que en esta semana teníamos qué cubrir una cantidad de 50 mil pesos para poder participar en la próxima temporada, y eso fue lo que detuvo el trato con ellos” aseguró.
De esta manera, Vázquez Vivas mencionó que luego de dos años consecutivos la historia del club quedo pausada temporalmente, por lo que estarán buscando opciones para que los jóvenes futbolistas puedan jugar a nivel profesional. (Infoqroo)