Claudia Sheinbaum Pardo se compromete a continuar con el rescate de mineros fallecidos en Coahuila

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de continuar los trabajos de rescate de los mineros fallecidos en las minas de Pasta de Conchos y El Pinabete, en Coahuila. La promesa fue hecha durante un acto privado con los familiares de las víctimas en el municipio de Sabinas, evento al que también asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Sheinbaum escribió: “Nos comprometimos a dar continuidad, hasta su conclusión, a las obras de rescate; aseguraremos los recursos necesarios para finalizar los trabajos; y mantendremos el acompañamiento y comunicación permanente con las familias”. La mandataria compartió un video con fotografías que muestran los documentos firmados por ella y por López Obrador, quien fungió como testigo de honor.

En el evento participaron también Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación; Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila; y Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entidad encargada de las labores de rescate.

Hace pocas semanas, autoridades informaron sobre el hallazgo de nuevos restos óseos en el derrumbe de la mina de carbón El Pinabete, ocurrido en agosto de 2022, donde quedaron atrapados 10 trabajadores. Durante las últimas jornadas de trabajo en la mina se han encontrado los restos de varios mineros, aunque se espera que con análisis posteriores se pueda determinar la identidad de los mismos.